sábado, 18 de marzo de 2017

Viaje a la Antartida


El Secretario General de la OMI visita la Antártida

      El Secretario General de la OMI experimentó de primera mano las condiciones polares durante una reciente visita a la Antártida, del 8 al 12 de febrero.  El transporte marítimo en las aguas que rodean los dos polos se ha incrementado en los últimos años. El Código polar de la OMI entró en vigor el 1 de enero de 2017,  incorporando disposiciones ambientales y de seguridad adicionales para los buques que naveguen en esas condiciones inhóspitas, remotas y únicas.

      El Secretario General Lim fue invitado y acompañado por la Armada de Chile durante su visita a la isla Rey Jorge en la Antártida. En Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, se encontró con actores implicados de varias organizaciones marítimas, con los que examinó la pertinencia del Código polar para los buques que navegan en las regiones polares y la necesidad de fomentar la navegación segura y sostenible.

      El Código polar tiene como objetivo proteger las vidas de las tripulaciones y los pasajeros y reducir al mínimo las repercusiones del transporte marítimo en las regiones polares (haga clic aquí para ver las fotografías). Noticias OMI14/02/2017

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario