miércoles, 20 de abril de 2016

Condecorados cinco miembros de Salvamento Marítimo



EL GOBIERNO IMPONE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL A CINCO MIEMBROS DE SALVAMENTO MARÍTIMO

     El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han impuesto la condecoración de la orden del mérito civil a cinco integrantes de Salvamento Marítimo en el Palacio de Viana.
       La sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, y fue creada en 1992, en virtud de la Ley 27/1992 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Desde su entrada en funcionamiento en 1993, Sasemar se ha encargado de la prestación de los servicios públicos de salvamento de la vida humana en la mar, de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino, de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo, de seguridad marítima y de la navegación, de remolque y asistencia a buques, así como la de aquellos servicios complementarios.
      Los cinco condecorados con la orden del mérito civil lograron salvar la vida, en unas condiciones meteorológicas extremas, de los once tripulantes del pesquero NOVO JUNDIÑA que, el día 10 de enero, se hundió a 50 millas de las costas de La Coruña. Con estas condecoraciones no sólo se les premia por cumplir su deber, sino también por haber demostrado una ejemplaridad y una constancia extraordinaria. El ministro José Manuel García-Margallo ha destacado que “el rescate realizado por estos cinco integrantes de Salvamento Marítimo redunda en beneficio de España, y les hace acreedores de esta condecoración”.  Por su parte, la ministra Ana Pastor ha subrayado que “desde el año 2012 hasta la fecha, Salvamento Marítimo ha atendido a más de 55.000 personas y ha asistido a 14.000 buques en 20.000 actuaciones, además de controlar el tráfico de 300.000 buques”.
        Así, las condecoraciones entregadas a cinco miembros de Salvamento Marítimo reflejan el reconocimiento a su excelente labor dentro de la misión encomendada a esta entidad: proteger la mar, proteger la vida en la mar.
NAUCHERglobal, Redacción 20/04/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario