jueves, 4 de febrero de 2016

Homenaje a los marinos desaparecidos



Nota del Obispo Promotor del Apostolado del Mar ante un nuevo accidente marinero
       Los pescadores Borja Alonso, y Filipe Manuel de Brito, marineros del “Látigo” permanecen desaparecidos desde la tarde del viernes a pesar de los intentos por encontrarlos de muchos barcos e instituciones marineras que solo han podido localizar hasta la fecha los restos de su embarcación media milla al sur del islote de Agoeiro, al sur de las Islas Cíes.
      La angustia y el dolor por la desaparición de estos dos hermanos nuestros, hace que nuestra oración se redoble ante nuestro Padre Dios por mediación de la Virgen del Carmen.
     Queremos de manera especial que este nuestro mensaje lleno de misericordia, de solidaridad y de cercanía les llegue a las familias de los marineros desaparecidos. Y por supuesto a toda la gente de la mar, tan azotada por tragedias parecidas en su duro y servicial trabajo.
     “Todos somos conscientes de que la pesca es una de las industrias más complejas y más vastas del mundo, como también una de las profesiones más difíciles y más peligrosas” nos decía el Cardenal Veglió, Presidente del Pontificio Consejo para emigrantes e itinerantes en su Mensaje del 21 de Noviembre de 2015 , para la Jornada Mundial de la Pesca
     Al sentir el dolor de la familia marinera por estas noticias, recordamos lo que escribíamos el 16 de julio del pasado año con motivo del día de las gentes del mar,: “     Un año más gritamos a toda nuestra sociedad y a nuestros gobernantes para que volvamos nuestros ojos a los grandes problemas de las gentes del mar. El trabajo en el mar es el más duro de nuestra sociedad, tanto para el trabajador como para su familia. Todavía queda una ingente tarea que realizar en la dignificación de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del mar.”
     Reiteramos con este motivo nuestra oración dolorida y también nuestra esperanza en el Dios de la Misericordia

D. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo y Obispo Promotor del Apostolado del Mar
1 de Febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario