viernes, 7 de agosto de 2015

CANAL DE SUEZ




EL PRESIDENTE EGIPCIO INAUGURA EL DESDOBLAMIENTO DEL CANAL INTEROCEÁNICO DE SUEZ

Abdel Fattah Al-Sisi, presidente de Egipto, inauguró ayer en la localidad de Ismailía (al Noreste del país) la renovación del Canal de Suez y lo hizo con pleno de autoridades locales y dignatarios internacionales a bordo del yate AL-MAHROUSA, el primero que atravesó el canal el 17 noviembre del año 1869.
      Este proyecto ha supuesto la ampliación de la capacidad del canal a lo largo de 72 de sus 164 kilómetros de longitud. La ampliación de 72 kilómetros, que permitirá el tráfico de dos vías, contará con un tramo navegable de 35 kilómetros construido en una vía paralela a la original y con el ensanchamiento del conducto existente en un tramo de los 37 kilómetros restantes.
      Esta obra permitirá, por un lado, reducir sensiblemente el tiempo de tránsito de los barcos de las 18 horas actuales a las 11 horas y, por otro, multiplicar su capacidad mediante un paso de doble sentido sin parada, pasando de los 49 buques que surcan hoy a los 97 en 2023, en previsión del crecimiento en el comercio mundial (ver noticia relacionada).
      La obra ha supuesto una inversión global de cerca de 7.900 millones de euros y, con las tasas modificadas, se estima que los ingresos del canal pasen de los cerca de 4.800 millones de euros previstos para este año a los más de 12.000 millones en el horizonte de 2023. Cabe destacar que el proyecto que ha llevado a cabo un consorcio de compañías lideradas desde Holanda y Bélgica se ha completado en un año NAUCHERglobal, Redacción 07/08/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario