viernes, 7 de agosto de 2015

APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA PIRATERÍA MARÍTIMA



ISWAN GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA PIRATERÍA MARÍTIMA
      La dirección ejecutiva de la Red Internacional de Asistencia de la Gente de Mar (International Seafarers Welfare and Assistance Network, ISWAN) y el comité directivo del Programa de Respuesta Humanitaria contra la Piratería Marítima (Maritime Piracy Humanitarian Response Programme, MPHRP) anunciaron el pasado 3 de agosto que las actividades del MPHRP serán a partir de ahora responsabilidad de ISWAN. La fusión permitirá al Programa un nuevo empuje en el marco de una organización sin ánimo de lucro perfectamente reconocida.
     El Programa continuará prestando apoyo a los marinos y familiares víctimas de un acto de piratería. Aunque la piratería ha descendido en las aguas de Somalia y el cuerno de África, los ataques se han incrementado en número y violencia en Golfo de Guinea y el sudeste asiático. El Programa MPHRP, en coordinación con armadores e industrias marítimas, concentrará en estas áreas sus medios aconómicos y personales..
      ISWAN ha nombrado un responsable del Programa, Tom Holmer, encargado de gestionar dichas actividades. La prioridad de Holmer será conseguir los fondos necesarios para continuar con las actividades del Programa en el sudeste asiático. 
      Peter Hinchliffe, portavoz del comité directivo del MPHRP declaró que llevaban mucho tiempo barajando la posibilidad de unirse a ISWAN, el mejor paraguas para garantizar la continuidad de las actividades que llevamos a cabo, sobre todo en el sur de Asia. Por su parte, Jon Whitlow, secretario del Sector Marítimo de Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (Seafarers Section of the International Transport Workers Federation), declaró su satisfacción por el acuerdo entre ISWAN y MPHRP. No permitiremos que las víctimas de la piratería queden sin apoyo y caigan en el olvido, añadió. 
      Per Gullestrup, presidente de ISWAN y antiguo gestor de la armadora del CEC FUTURE, cuya tripulación fue secuestrada por piratas somalíes y permaneció en sus manos durante 71 días, declaró a su vez que ISWAN es la mejor organización para llevar adelante las actividades del Programa y desarrollar el MPHRP.
      En el mismo sentido se han pronunciado la Cámara Internacional Marítima (International Chamber of Shipping), y la Oficina Marítima Internacional (International Maritime Bureau), socios institucionales de MPHRP. NAUCHERglobal, Redacción 06/08/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario