miércoles, 29 de abril de 2015

Incendio a bordo del SORRENTO




EL 'SORRENTO', DE TRASMEDITERRANEA, SE INCENDIA A 18 MILLAS DE MALLORCA SIN CAUSAR VÍCTIMAS 
     La rápida actuación de la tripulación y los oficiales del buque SORRENTO, y de los efectivos de Salvamento Marítimo evitaron, durante la tarde de ayer, que un incidente provocado por un incendio en una de las bodegas del ferry de Trasmediterranea se cobrase víctimas.


     Por causas aún desconocidas, el buque, que normalmente cubre la línea Valencia-Palma-Valencia, sufrió un incendio en el garaje de la cubierta nº 4.


     Cabe destacar con mayúsculas la actuación de la naviera rival, Baleària, en el incidente. Esta compañía desvió la trayectoria del buque PUGLIA, que realizaba el trayecto Ibiza-Barcelona, para ir al auxilio de los pasajeros. Asimismo, hizo retroceder de su ruta al VISEMAR ONE, que cubría el mismo trayecto que el ferry siniestrado, para, siguiendo las indicaciones de los efectivos de Salvamento Marítimo desplazos al lugar, auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate.


     Así, el PUGLIA actuó como coordinador del rescate y en él se embarcaron, destino a Ciudad de Palma, a 143 personas. Por su parte, el VISEMAR ONE reanudaba su travesía con destino a Valencia con 232 pasajeros a bordo.


     A su llegada a Palma, Trasmediterranea puso en marcha un dispositivo de atención al pasaje e información a las familias. La compañía del grupo Acciona ha dispuesto hoteles para todos los pasajeros y organizará sus traslados de regreso atendiendo a lo que cada uno de ellos solicite. NAUCHERglobal, Daniel Molero 29/04/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario