domingo, 30 de noviembre de 2014

Fusión de empresas navieras



CMA CGM ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE LA NAVIERA OPDR

El presidente y consejero delegado de la naviera gala CMA CGM, Jacques R. Saade anunció ayer, en una visita al puerto de Hamburgom la adquisición de la empresa alemana OPDR (Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei GmbH & Co. KG), operación sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia. 

OPDR es una naviera perteneciente al grupo alemán Bernhard Schulte, especializada en la cobertura de rutas marítimas de corta distancia, fundamentalmente entre el Norte de Europa, las Islas Canarias, la península Ibérica y Marruecos. Además, la compañía opera entre Europa, Escandinavia y el Norte de África, con sus 200 empleados a través de una red de varias agencias.


Según Farid T. Salem, director general de CMA CGM, "esta adquisición fortalece la presencia del grupo en el mercado del transporte marítimo intraeuropeo de corta distancia. Es parte de la estrategia de densificación de cobertura regional del CMA CGM, iniciado durante la adquisición de MacAndrews en el año 2002. Como hemos hecho con esta entidad, queremos mantener la sociedad OPDR, y desarrollar y crear nuevas sinergias con MacAndrews y CMA CGM".

La flota de OPDR opera en cinco rutas: El Norte de Europa y las Islas Canarias; Sevilla y las Canarias, El Norte de Europa, España, Portugal y Marruecos; el Norte de Europa y Marruecos; y el Norte de Europa, España y Escandinavia.

A partir de esta operación, la fusión de la capacidad de OPDR y MacAndrews fortalecerá la oferta intraeuropea de CMA CGM aportando soluciones intermodales personalizados a sus clientes. Además, la naviera francesa completará sus sinergias entre compañía de forma sustancial. En este sentido, a finales de 2014, OPDR debería haber realizado el transporte de más de 240.000 TEUs, y MacAndrews más de 290.000 TEUs. NAUCHERglobal, Redacción 26/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario