domingo, 30 de noviembre de 2014

Encuentro en la sede de OMI en Londres



EL COMANDANTE DE LA EU NAVFOR SE REÚNE EN LONDRES CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OMI

      El comandante de la operación de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU Navfor), el general mayor Martin Smith, visitó al secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, en la sede de la OMI en Londres el pasado miércoles, en un encuentro que sirvió para debatir sobre la situación actual en el Cuerno de África.

       Ambos líderes recordaron que la piratería en la zona de Somalia sigue siendo una amenaza para el transporte marítimo internacional, y coincidieron en que no hay lugar para la complacencia cuando se trata de los piratas. En este sentido, las fuerzas navales son aún muy necesarias en el océano Índico Occidental, y los buques mercantes deben seguir informando de su situación en la zona a través de las directrices marcadas por la OMI.

      En este sentido, Sekimizu agradeció la ampliación del mandato de lucha contra la piratería de Operación Atalanta de la Unión Europea hasta finales del año 2016, que fue anunciado en Bruselas a finales de la semana pasada.

     Las principales tareas de la Fuerza Naval de la UE son las tareas de escolta de los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria dentro del Programa Mundial de Alimentos, así como los buques de la African Union Mission to Somalia (Amison) que transitan a lo largo de la costa somalí, con la finalidad de disuadir y desbaratar la piratería en el golfo de Adén y en el océano Índico. Además, las unidades de la Fuerza Naval de la UE también vigilan la actividad pesquera en las costas del país africano. NAUCHERglobal, Redacción 28/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario