jueves, 30 de octubre de 2014

Propuesta de OMI en relación con el ébola



LA OMI REITERA LA PETICIÓN DE NORMALIDAD EN EL COMERCIO CON LOS PAÍSES AFETADOS POR EL ÉBOLA

    La Organización Marítima Internacional (OMI) acaba de reiterar que no debe haber ninguna prohibición general de los viajes o al comercio internacional que se derive del brote de Ébola en los países del África Occidental afectados, citando a las recomendaciones señaladas en el comité de emergencia convocado por el Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 22 de octubre 2014. 

    Así, desde la OMI han señalado que "lo que recomendamos a todos los Estados miembros, así como a la comunidad marítima en general, las compañías navieras, los operadores de buques y puertos, y los operadores de terminales es que sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que es que el movimiento de barcos, incluyendo el manejo de carga y mercancías, desde y hacia las zonas afectadas, deben continuar de forma normal, con el fin de reducir el aislamiento y las dificultades económicas de los países afectados", según Andy Winbow, secretario general adjunto y director de la división de Seguridad Marítima. 

    En este sentido, "los tratamientos médicos necesarios deben estar disponibles en tierra tanto para tripulantes como para pasajeros" de los buques en caso de necesidad, dijo Winbow.

     La OMI ha publicado una infografía (en la imagen adjunta) en inglés y bajo el lema "Lo que usted necesita saber", que puede ser descargada y utilizada a bordo de buques, así como en puertos y terminales. La infografía en breve estará disponible en los seis idiomas oficiales de la organización. NAUCHERglobal, Redacción 28/10/2014 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario