jueves, 25 de septiembre de 2014

SOLIDARIDAD con la asociación de marinos españoles LONG HOPE




Reclamación de marinos españoles que navegaron en buques noruegos
      Entre 1955 y 1994, más de 12.000 marineros españoles trabajamos en la marina mercante en Noruega.12.000 trabajadores que tuvimos que abandonar España para buscar un futuro mejor y decidimos hacerlo en este país nórdico, considerado un referente mundial en la protección de los derechos sociales.


       Durante años, trabajamos en duras condiciones y con contratos legales, pagamos impuestos (se nos retuvo el 45% de nuestros salarios) y aportamos miles de millones de coronas a las arcas noruegas. A pesar de todo, ahora el país nórdico no nos quiere pagar las pensiones que nos corresponden, alegando que, al ser marineros, “no residíamos en territorio noruego”. Una excusa ridícula a todas luces.


      El trabajo en los buques de este país es, a todos los efectos, territorio de Noruega, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional. Pero el gobierno noruego declara no reconocer ningún beneficio social y bloquea cualquier intento de resolver el problema y asumir responsabilidades.


    Nuestro colectivo ha recibido numerosos apoyos, entre ellos el del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y los defensores del pueblo español, gallego y noruego, además de partidos, sindicatos y administraciones locales. Ahora, pedimos también tu ayuda.

Más información sobre nuestra situación en Interviú, El Correo Gallego, y La Voz de Galicia. mail@change.org. D.  Contactos Portavoz Asociacion: D. Alberto Paz Viñas 981767269; M 687403008; Presidente D. Juan Lores 655884646 .C-e: asociacionlonghope@gmail.com   Oficina: 986 691156
                                                                                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario