sábado, 21 de junio de 2014

Nueva sede del Stella Maris en el puerto de Tarragona



Tarragona inaugura la nueva sede del Stella Maris

       El lunes, 9 de junio,  se celebró en Tarragona el acto de inauguración del nuevo local del Apostolado del Mar-Stella Maris, en un evento que estuvo presidido por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; y el presidente del puerto, Josep Andreu. La inauguración también contó con la presencia del delegado de Stella Maris en Tarragona, Raimon Mateu; el delegado del Apostolado del Mar en Barcelona, Ricard Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; y el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros.
      En el acto, el arzobispo de Tarragona exaltó el gran servicio diocesano que realiza Stella Maris, al devenir un hogar de acogida para los marineros, que pasan largas temporadas lejos de casa. El delegado de Stella Maris en Tarragona quiso agradecer a todos los voluntarios del Apostolado la gran labor realizada; asimismo quiso destacar la personalidad de la ciudad de Tarragona "ciudad abierta al mar ya su gente". A su vez, el subdelegado del Gobierno en Tarragona también quiso destacar el trabajo de Stella Maris.
      El presidente del puerto puso en valor el lugar privilegiado donde se ubican las instalaciones "visibles y accesibles", así como la previsión futura de rehabilitar la fachada del emblemático edificio. Andreu también destacó el servicio de asistencia a los marineros que ofrecen los voluntarios de Stella Maris. El alcalde de Tarragona cerró el acto incidiendo en que el servicio que ofrece Stella Maris es un ejemplo de los servicios esenciales para la sociedad.
      Stella Maris desarrolla una labor vital en Tarragona porque permite la atención personal a los marineros que, durante meses, están lejos de casa. Sus nuevas instalaciones se ubican más cerca del recinto portuario, lo que permite un mejor desarrollo de sus funciones. Stella Maris es el nombre con el que se conocen los centros del Apostolado del Mar en los puertos más importantes del mundo; es un centro que quiere ser un hogar lejos del hogar donde los marineros encuentren la amistad y el calor necesario de las personas que integran el equipo de voluntarios. NAUCHER global, Redacción 11/06/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario