sábado, 21 de junio de 2014

Homenaje al Stella Maris de Las Palmas de Gr. Canaria



Reconocimiento del Cuerpo Consular a la AA STELLA MARIS  del Apostolado del Mar de las Palmas de Gr. Canaria

 Escrito por  Presican en nuestras islascanarias.es
      El Gabinete Literario fue el marco elegido por el Cuerpo Consular de Las Palmas, para celebrar la tradicional recepción institucional del Día del Cónsul, acto en el que se conmemora la Convención de Viena, acuerdo con el que se definieron los derechos y las obligaciones de los cónsules a nivel mundial.
     Jorge Figueredo, cónsul general de Uruguay en Canarias y Decano del Cuerpo Consular de Las Palmas,  resaltó en su intervención la importancia de la efemérides, ante una numerosa presencia de autoridades civiles y militares y amplia representación del Cuerpo Consular.
      El acto central consistió en la entrega del Premio a la Dedicación y la Colaboración con el Cuerpo Consular año 2013 y que en la III edición fue concedido a la Asociación Benéfica Stella Maris en reconocimiento a los numerosos servicios que prestan a todos los marinos que llegan al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria sin recursos, sin alimentos, sin medios de subsistencia o con problemas de documentación.
      La distinción la recogieron Antonio Rodríguez de León, Director (Asociación Stella Maris) y el párroco de la Iglesia de La Luz, Simón Pérez, Delegado diocesano del Apostolado del mar. Ambos señalaron que la Asociación ha pasado por dos etapas 1975 y 1997 y que nunca miran el país o la procedencia del marino, sólo buscarle soluciones y las ayudas que precisen para subsistir y poder regresar luego a su lugar de origen Escrito por  Presican en nuestras islascanarias.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario