miércoles, 21 de mayo de 2014

Aguas de Algeciras



PESCA REITERA EL COMPROMISO DEL ESTADO CON LOS BUQUES QUE FAENAN EN AGUAS DE ALGECIRAS

      El secretario general de Pesca del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la defensa de la actividad pesquera tradicional de la flota española en la bahía de Gibraltar, y "con la oposición a todo intento de las autoridades de la colonia de restringir la pesca practicada por nuestros buques en nuestras aguas".
      Así lo manifestó en una reunión mantenida en Algeciras, con el sector pesquero que faena tradicionalmente en las aguas que rodean el peñón de Gibraltar. En la reunión, además del sector pesquero de los puertos afectados, también asistieron representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior, la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía, el alcalde de Algeciras y un representante del ayuntamiento de La Línea.
     Durante la reunión se pasó revista a la situación en que se vienen desarrollando las actividades pesqueras en la zona en los últimos meses, así como a los últimos acontecimientos en relación con los vertidos y rellenos ilegales de Gibraltar, y sus efectos sobre las zonas limítrofes.
     Se examinó también la situación, ante la posible aprobación por parte de Gibraltar de un reglamento para la regulación de las actividades pesqueras en las aguas que rodean al peñón, propuesta que ha concitado el rechazo unánime tanto del sector pesquero como de todas las administraciones  allí representadas.
     También se pasó revista a los procedimientos para la concesión de ayudas para los pescadores (armadores y tripulantes), afectados por el acoso de las autoridades policiales del peñón durante el ejercicio de su actividad en aguas de soberanía española.
    Así, se han concedido ayudas durante el primer semestre a un total inicial de 33 embarcaciones, por un importe de 208.000 euros, estando pendiente la prorroga por un segundo semestre, que se tramitara en breve. NAUCHERglobal, Redacción 13/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario