miércoles, 26 de febrero de 2014

Drive Green Project




'K' LINE ENCARGA UNA NUEVA GENERACIÓN DE CAR-CARRIERS DE GRAN AHORRO ENERGÉTICO 

La naviera 'K' Line ha lanzado un proyecto denominado  Drive Green Project¨que permitirá integrar las tecnologías más avanzadas del mundo en un buque car-carrier con capacidad para 7.500 unidades, para seguir protegiendo el medio ambiente y ahorrar aún más energía". Este proyecto incluye la construcción de un total de ocho pure car-carriers de diseño similar encargados a Japan Marine United Corporation, según ha señalado la naviera japonesa en una nota de prensa, recogida por Anave. 

El nuevo buque contará con un diseño novedoso del casco y tecnologías de ahorro energético con el fin de de "reducir las emisiones de CO2 en un 25% o más, comparado con el diseño convencional".

"El método de reducción de NOx, el primer dispositivo de este tipo instalado en un motor principal, reduce tanto las emisiones de CO2 y como las de NOx, mediante la combinación de un sistema de recirculación de los gases de escape y emulsión del combustible con agua, de Kawasaki Heavy Industry. El método de reducción de SOx, será el scrubber desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Kakoki Kaisha". Ambos sistemas funcionarán primero en fase de pruebas.


Asimismo, se instalará en casi todo el buque iluminación mediante lámparas LED de ahorro de energía que funcionarán gracias a un sistema de energía solar de Solar Frontier K.K. NAUCHERglobal, Redacción 24/02/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario