miércoles, 1 de enero de 2014

Colisión durante las pruebas



EL 'GRAVITY HAIGHWAY' COLISIONA EN SUS PRUEBAS DE MAR

El portavehículos GRAVITY HIGHWAY, de 55.700 GT, colisionaba de proa a media eslora por babor del petrolero-quimiquero, (abanderado en Hong Kong, China, de 29211 GT, construido en 2003), a las 0215 de ayer, 29 de diciembre, a unas 9 millas náuticas al sudeste de Busan, Corea del Sur, Mar de Japón, mientras el primero realizaba las pruebas de mar previas a su entrega por el astillero Hyundai Mipo a la propietaria RayShipping Tel Aviv, de Israel.
A consecuencia de la colisión, se produjo el incendio de unas 4.000 toneladas de acrilonitrilo y paraxileno en los tanques afectados del MARITIME MAISIE, cargado con 29.337 toneladas de productos químicos. De otra parte, el GRAVITY HIGHWAY llevaba a bordo a más de 60 personas entre personal del astillero y tripulantes.

Todas las personas de ambos buques fueron rescatadas por embarcaciones y helicópteros de salvamento y buques de la Armada coreana. Algunos tripulantes del quimiquero sufrieron sólo pequeñas heridas. No está claro que hubiese sido necesario abandonar el GRAVITY HIGHWAY. El buque, de nacionalidad coreana en tanto no se formalizara su entrega al armador, se encontraba bajo el mando de un capitán coreano.

Las autoridades informaron que a las 10.00, hora local,  el incendio en el quimiquero estaba controlado, pero no extinguido, y que el portavehículos estaba siendo remolcado de vuelta a Busan, donde se evaluaran sus daños. NAUCHERglobal, Redacción 30/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario