miércoles, 16 de octubre de 2013

PIRATERÍA EN ESTRECHO DE MALASIA



AUMENTO DE LA PIRATERIA EN AGUAS DE MALAISIA, BORNEO Y SINGAPUR

        
La Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), ha hecho pública una comunicación de la embajada española en Kuala Lumpur (Malaisia), en la que informa del aumento de la piratería en las aguas territoriales de Malasia, Singapur e Indonesia. La nota de la embajada se basa en un reciente informe del Centro de Información de la Piratería (Piracy Reporting Centre, PRC), constituido en Kuala Lumpur por la Oficina Marítima Internacional, división especializada de la Cámara de Comercio Internacional.
ESTRECHO DE MALASIA

       El informe del PRC advierte sobre el incremento de actos de piratería en el estrecho de Malaca, 520 millas, y las aguas e Singapur y Borneo. Las “mafias de la piratería”, como las define el informe, utilizan pequeñas embarcaciones locales de pasaje y taxis marítimos para buscar a sus víctimas. “Una vez identificada éstas, otro barco pirata se acerca a la nave identificada ofreciendo a la tripulación venderles provisiones (frutas, verduras frescas, etc.). Mientras éstos se aprovisionan, se realiza un examen visual de las medidas de seguridad de la embarcación inmediatamente previo a asaltar a la tripulación, a la que roban teléfonos móviles, ordenadores, IPADS, dinero y cargamento si éste fuera de interés”.

     Las autoridades malasias temen que estos actos se multipliquen y hacen un llamamiento a los capitanes de los buques que naveguen por aquella zona para que extremen las medidas preventivas de seguridad NAUCHERglobal, Redacción 13/10/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario