domingo, 27 de octubre de 2013

Jornada de la Asamblea Nacional del AM en Huelva



Segundo día  de Asamblea:  Mnr José María García Lahiguera
II

    Con la oración de laudes y la eucaristía iniciamos la 2ª jornada  de la Asamblea Nacional, a la que ya se han terminado de incorporar los miembros de las delegaciones que hemos recordado ayer
D. Jose  Vilaplana , Obispo Diocesano de Huelva
     En el programa de  hoy   se recoge  la intervención del Obispo diocesano , D. José Vilaplana, con la ponencia que tiene por titulo: “La nueva evangelización hoy: evangelizar e tu a tu” en la que después de exponer la fundamentación evangélica del título, se refiere al testimonio de  Mnr  José Mª García Lahiguera, como ejemplo de acción evangelizadora, que realizara, no sólo con los diocesanos de tierra, sino con aquellos que viven mar adentro, incluyendo a sus familias, yendo al encuentro de  los pescadores onubenses que faenaban en las costas africanas(Dakar) como a los que realizaban esta actividad en Terranova. La llamada desde aquellas tierras a la solidaridad internacional, hace que su labor no sólo sea un referente  nacional, sino que su testimonio trasciende las  fronteras locales
XXIII Asamblea Nacional  en  Huelva. Octubre 2013
      Destaca además sus cartas pastorales que redacta  en el ejercicio  como Obispo Promotor,  ministerio que desarrolla entre los años 68 al 72 .Ya en 1969 fue nombrado arzobispo de Valencia. Durante su estancia en Huelva promueve la residencia–escuela Stella Maris, donde se imparte formación a los pescadores La ponencia contiene  al final una exposición de fotos  relacionadas con su biografía.
      Seguramente como signo de la importancia de la figura de Mnr Lahiguera los organizadores programaron la visita a unos lugares que también marcaron un hito en la historia de la humanidad y en la que Huelva  fue  su  escenario primero: monasterio de la Rábida  y  el antiguo convento de  las Clarisas en Palos de Moguer.
       La jornada contiene la visita a una fábrica de conservas cuyo dueño, cercano al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, sería uno de los  ponentes de la jornada del siguiente día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario