jueves, 19 de septiembre de 2013

OPDR, cien años de historia



LA NAVIERA OPDR CUMPLE CIEN AÑOS DE TRAYECTOS ENTRE CANARIAS Y EL NORTE DE EUROPA

Todo comenzó con los plátanos. Era el año 1913 cuando la naviera Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR), inició un servicio de línea regular entre el archipiélago canario y el Norte de Europa para el comercio de exportación de la más típica de las frutas insulares.

Cuando los plátanos canarios ganaban popularidad entre los consumidores del Norte de Europa, a principios del siglo XX, OPDR decidió integrar al archipiélago a sus servicios de líneas regulares, para lo que construyó dos buques, denominados "vapores de fruta", que estaban especialmente diseñados la exportación de frutas desde las Islas Canarias hasta las principales ciudades europeas.
Cien años más tarde, OPDR se ha convertido en una de las mayores empresas de logística del archipiélago y conecta las islas con el resto de Europa, con hasta cuatro escalas semanales en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote). La naviera también sirve al resto de islas más pequeñas, como Fuerteventura o La Gomera.

"Con sólo cinco días de tránsito entre Felixstowe y Santa Cruz de Tenerife, OPDR ofrece la conexión más rápida a las Islas Canarias del mercado", según Till Ole Barrelet, consejero delegado del Grupo OPDR. "Hoy estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes soluciones de cadena de suministro integrada que incluye transporte, almacenamiento y despacho de aduana".

       Un nuevo paso ha sido la apertura de nuevas oficinas propias en las Islas Canarias a principios de este año (ver noticia relacionada). Según Klaus Elsner, director regional de OPDR, con 15 años de experiencia en el archipiélago, "100 años es sólo el principio. Vemos un gran potencial en el mercado canario con el aumento del número de turistas en los últimos años. Pero también vamos a centrarnos en el mercado de exportación en las islas. Los productos frescos como los tomates, plátanos, papayas y aguacates son de gran calidad y se pueden exportar en contenedores refrigerados desde las Canarias hasta el Norte de Europa en sólo seis días". AUCHERglobal, Redacción 17/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario