martes, 13 de agosto de 2013

EMBARRANCADO EL ‘KIANI SATU’,



RESCATADOS LOS 19 TRIPULANTES DEL ‘KIANI SATU’, EMBARRANCADO EN SUDÁFRICA
El Instituto Nacional de Rescates en la Mar de Africa del Sur (South Africa’s National Sea Rescue Institute, NSRI), ha informado del salvamento de la tripulacion del granelero (bulkcarrier), , en Buffels Bay, Mossel Bay, al oeste de Port Elizabeth.

El rescate de la dotación, diecinueve ucranianos y filipinos, se llevó a cabo con mar de fondo del sur, olas de 5/6 metros y vientos con rachas de 45 nudos. Una mar dura que convirtió el rescate en una odisea.

La tripulación fue evacuada en su totalidad en helicóptero con la presencia de embarcaciones de salvamente cuya intervención no fue finalmente necesaria.

Para el salvamento del buque y de su carga, la naviera ha contratado a Smit Salvage, uno de cuyos remolcadores, el SMIT AMANDLA se dirige ya a la zona.

Dado los precedentes experimentados en Sudáfrica, muy respetuosos con los profesionales del mar, no es de esperar la detención ni el procesamiento del capitán del KIANI SATU. El coastguard sudafricano ha puesto en marcha la investigación de las causas de la embarrancada. NAUCHERglobal, Agustín Montori 12/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario