sábado, 17 de agosto de 2013

DESASTRE MARÍTIMO EN FILIPINAS



UN NUEVO DESASTRE MARÍTIMO EN AGUAS DE FILIPINAS

Suman ya 24 los muertos hallados tras la colisión del ferry ST. THOMAS OF AQUINAS con el carguero SULCON EXPRESS SEVEN, en aguas de Talisay, en la isla filipina de Cebú. Según la información facilitada por la naviera 2Go, propietaria del ferry, había a bordo 723 pasajeros y 118 tripulantes, un total de 841 personas- Los supervivientes contabilizados, según las autoridades marítimas de Filipinas, suman 664 personas. Quedan por tanto 153 personas desaparecidas.

El ferry, de 138 metros de eslora y 22 metros de manga, tenía una capacidad autorizada de 1010 personas, entre pasajeros y tripulación, más 160 TEU’s de carga. En el momento del accidente se dirigía de Surigao y Nasipit hacia Cebú, para una escala intermedia de su destino final, Manila.

El mercante SULCON EXPRESS SEVEN, de la compañía Philippine Span Asia Carrier (antigua Sulpicio Lines), se dirigía a Davao y llevaba una tripulación de 36 hombres. Todos han salido ilesos del siniestro, a pesar de que el buque naufragó a causa de la colisión.

Los desastre marítimos más trágicos se han producido en ferrys filipinos, con el DOÑA PAZ (1986), con más de cuatro mil muertos, a la cabeza. Según ha publicado Bob Couttie en Maritime Accident Infvestigation, es posible que en este caso las autoridades filipinas se decidan a iniciar una investigación técnica del suceso que no encubra errores y negligencias, ya que el ferry pertenerce a una compañía china, país tradicionalmente enfrentado a Filipinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario