sábado, 10 de agosto de 2013

Campaña Memorandum (MOU) de Paris y Tokio



LOS MOU DE PARIS Y TOKYO LANZAN UNA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE LA MAQUINARIA DE LOS BUQUES

     Las autoridades de los Memorandum of Understanding for Port State Control de París y Tokyo (acuerdos para la inspección de buques de cualquier bandera por las autoridades del puerto) han acordado lanzar una campaña concentrada para controlar el cumplimiento de las prescripciones del capítulo II-1 del convenio SOLAS.

      El capítulo II-1 trata de la construcción, compartimentado y estabilidad, máquinas e instalaciones eléctricas de los buques. De tan amplio temario, la campaña de inspecciones concentradas focalizará las actuaciones de los inspectores en la seguridad del motor principal y de los motores auxiliares, verificando el mantenimiento reglamentario y la disponibilidad de los sistemas de alarma. Los inspectores controlarán especialmente el conocimiento y la formación de los tripulantes sobre los procedimientos a seguir respecto a la seguridad de la sala de máquinas.
 
   Para la ejecución de la campaña se ha elaborado una guía y una lista de comprobación con 12 puntos, dividida en cuatro partes: 1.Documentación pertinente; 2. Motor principal y motores auxiliares; 3. Bombas y maquinaria auxiliar ; 4. Control de procedimientos operativos (véase pdf adjunto). La campaña se iniciará el próximo 1 de septiembre y tiene previsto finalizar el 30 de noviembre. En esos tres meses se prevé realizar unas 10.000 inspecciones. NAUCHERglobal, Redacción 09/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario