miércoles, 31 de julio de 2013

Los cruceros en Venecia



VENECIA SE REBELA CONTRA LA PRESENCIA DE GRANDES CRUCEROS DENTRO DE LA LAGUNA
El clamor contra la presencia de grandes buques de crucero en la laguna de Venecia ha vuelto a primera página tras el incidente protagonizado por un buque de la misma naviera que el COSTA CONCORDIA, que se aproximó a tierra de forma peligrosa.
   El concejal de medioambiente de la ciudad, Gianfranco Bettin, informó que el CARNIVAL SUNSHINE, de 100.000 toneladas de desplazamiento y 272 metros de eslora, pasó a 20 metros de la Riva Dei Sette Martiri, muy cerca de la Plaza de San Marcos, en la mañana del pasado sábado 27 de julio.

       Según Bettin, “dió la impression de que el buque erró en la maniobra y estuvo a punto de aplastar contra el muelle a una embarcación-taxi. Nos gustaría, de todas formas, saber con exactitud qué pasó”.
      Un testigo del incidente, el escritor Roberto Ferrucci, declaró al periodico Corriere della Sera: “Estaba sentado en el bar, leyendo, y ví al buque acercarse a la ribera hasta casi rasparla. A punto estuvo de atrapar a un barco-taxi. Fue increible. No es la primera vez que esto sucede. Pasó con otro buque hace diez días. Aunque estoy curado de espanto, impresiona contemplar ese tipo de incidentes”.
     El ministro de medioambiente del actual gobierno italiano, Andrea Orlando, declaró tras el incidente del CARNIVAL SUNSHINE que su departamento está trabajando en una regulación estricta de la presencia de grandes buques de crucero en la laguna de VeneciaNAUCHERglobal, Redacción 31/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario