domingo, 28 de julio de 2013

CARTEL INFORMATIVO EN EL AÑO DEL MARINO



APUNTES BREVES DE LA MAR Y SUS GENTES

  •     Temístocles en la antigua Grecia  ya dijo: Vamos a tener una tierra  y una patria, siempre y cuando tengamos los barcos y los mares 
  •        La economía marítima se desarrolla en una superficie de más de 360 millones de kilómetros cuadrados de mares y océanos  que conectan el mundo de los cinco continentes
  • ·       La economía marítima se ha multiplicado por cuatro  en los últimos 45 años y todavía tiene que llegar a su punto máximo
  • ·      Algunas de las necesidades de la industria marítima incluyen capacitación especial para hacer frente al flagelo de la piratería  y robo a mano armada, aspectos cruciales en los momentos difíciles de hoy.
  • ·     Hay más equipos (tripulaciones) multinacionales, multireligiosas, y multiculturales que nunca trabajando abordo de los buques de hoy (Comunicación deficitaria y seguridad más frágil) y la necesidad de un conjunto común de normas es más importante que nunca.
  • ·          El Convenio STCW con su Código de Formación, es el único instrumento global que  prevé una formación universal, y certificación para los profesionales de todo el transporte  industria
  • ·         El 80% de la contaminación marina, tales como bolsas de plástico, plaguicidas, etc proviene de actividades realizadas en tierra y, finalmente, llega a los océanos por los ríos y estuarios.
  • ·          El 36% de aceite en el océano se produce por tuberías de desagüe de los ríos y los  residuos de las industrias de la ciudad y las aguas residuales de las ciudades
  • ·     El sesenta por ciento de la flota mundial  navega con pabellones de Conveniencia.
  • ·         Un porcentaje muy alto de los barcos abandonados con tripulaciones a  bordo se produce  con pabellones de BDC
  • ·        El riesgo de los trabajadores del mar es 25 veces más que cualquier otro trabajo(Parlamento Europeo)
  • ·          Globalización de los deberes, pero no se globalizan los derechos. Salarios en razón del lugar de origen, no en función del trabajo en la mar

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario